Histórica jornada la que hoy han tenido los adeptos de la Iglesia del monstruo de espagueti volador: su mesías finalmente ha llegado. ¿De qué diablos está hablando este hereje? Bueno, un grupo de oceanógrafos acaba de dar con un video en el que se puede observar una extraña criatura marina en lo profundo de las aguas angoleñas y es verdaderamente fascinante. Echémosle un vistazo.
- Te recomiendo leer también: «Monstruos reales: 5 gigantes de las profundidades oceánicas»
¿Monstruo de espagueti volador?
Quizá el titular, del que como tantos otros medios hemos hecho eco, pudo haber despertado alguna emoción humana entre los lovecraftianos, en cuyo caso, por favor disculparme.
No obstante, si bien no se trata precisamente de una de esas caóticas criaturas cósmicas —al menos eso sabemos hasta ahora—, nuestros queridos pastafaribien merecido lo tienen.
Ahora, antes de continuar, hablemos un poco sobre todo este tema del Monstruo de espagueti volador y los pastafarianos.
En sí, el monstruo de espagueti volador (Monesvol) o FSM (del inglés Flying Spaghetti Monster) es la deidad que rige los mandamientos «Los realmente preferiría que no» de todo adepto a la Iglesia del monstruo de espagueti volador y todo buen pastafari (neologismo derivado de los términos «pasta» y «rastafari»), mencionado en la brillante sátira de El Evangelio del monstruo de espagueti volador.
Engendrado hace no más de un decenio por el escritor Bobby Henderson, el FSM nació como una parodia que buscó dar cuenta del absurdo de enseñar en las escuelas públicas el concepto creacionista y fijista del diseño inteligente a la par de la evolución biológica de Darwin.
El monstruo, referencia máxima de la religión, no tardó en convertirse en un fenómeno de internet, hoy más real que nunca.
- Quizá también te interese leer: «Teoría creacionista o fijista»
Entonces, ¿qué es esta criatura realmente?
La respuesta, aunque ni tan ingeniosa ni creativa, no es menos espectacular: se trata de un espécimen de Siphonophore en perfecto estado. Fue registrado en video por uno de los ROV sumergibles de una compañía petrolera, nada menos que a 1325 m de profundidad, en las costas de Angola.
El video fue enviado a los científicos del Centro de Oceanografía Nacional del Reino Unido, desde donde el Dr. Philip Pugh, junto a su equipo de investigación del proyecto SERPENT reconocieron a la criatura, muy similar a una Bathyphysa conifera.
En honor a esta religión y su texto sagrado, los científicos bautizaron la criatura como «Monstruo de Espagueti Volador». ¿No es un milagro?
Aquí te dejo otro video por si acaso el tema te ha interesado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario