.

viernes, 17 de julio de 2015

Unos microtentáculos biónicos que son capaces de desplegarse y manipular pequeños objetos como si fueran una extremidad natural han sido desarrollados por un equipo de investigadores del Laboratorio Ames, en el Departamento de Energía de Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Iowa (ISU). Su hallazgo ha sido publicado en la revista Scientific Reports.
Los microtentáculos son microtubos de 8 milímetros de longitud y menos de 1 de anchura. Su precisión es tal que hasta son capaces de agarrar delicadamente una hormiga. Para obtener esta precisión, usa un elastómero transparente cuyas propiedades cambian en determinadas circunstancias y que se comporta como un líquido o como un material sólido suave y gomoso. 
Según el profesor de Ingeniería computacional y eléctrica Jaeyoun Kim, de la ISU, que ha coordinado el proyecto:
En la naturaleza está muy extendido el uso de este tipo de tentáculos, una excelente herramienta para agarrar objetos. No obstante, hasta ahora no había sido posible imitar el proceso como hace nuestro dispositivo, a escala milimétrica y submilimétrica. Estos son exactamente  huesos en pocas palabras 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario