Una enfermedad silenciosa, pero que puede ser muy grave si no se trata a tiempo. Hoy queremos contarte de qué se trata este mal bacterial que se transmite a través de las picadura de garrapata y que una vez en tu sangre llega a diferentes zonas de tu cuerpo.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Actualmente, todos hablan del mal de Zika, pero existe una enfermedad que también se transmite por la picadura de un insecto que está presente en zonas urbanas en casi todo el mundo. Se trata de la enfermedad de Lyme.
La enfermedad de Lyme es provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual entra al cuerpo humano mediante la mordida de una garrapata contagiada, ya que vive en su saliva. Sus síntomas son tan variados que es difícil diagnosticarla rápidamente.
Dolor de cabeza, erupciones cutáneas, agotamiento, fiebre y otras señales que pueden apuntar a una gran cantidad de enfermedades, eso hace que los médicos no sospechen en primera instanciade la presencia de este mal en nuestro cuerpo.
Si no se descubre a tiempo, la bacteria responsable de la enfermedad de Lyme sigue afectando a otros tejidos y zonas del cuerpo, como por ejemplo las articulaciones, órganos y hasta el cerebro en sus instancias finales.
La bacteria Borrelia burgdorferi no solo puede pasar al humano mediante la mordida de una garrapata, aunque este es el principal método de contagio ya que se detectó su transmisión mediante la saliva, sangre, contacto sexual y leche materna. Otros organismos que también son vectores de este patógeno son los piojos y mosquitos aunque en una cantidad mucho menor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario