Creo que la mayoría conoce a Pepper, el robot de la japonesa SoftBank ideado para asistir a los clientes en establecimientos y realizar labores de protocolo. Podríamos decir que es el primer robot que se produce en grandes cantidades, con la intención de llegar más allá de su país natal. De hecho ya lo hemos visto actuar en Francia.
Hoy nos encontramos con un nuevo e importante episodio en la vida autónoma de Pepper, y es que su creadora ha considerado que ya está preparado para llevar una tienda, sin que haya humanos de por medio. SoftBank ha ideado una tienda de telefonía móvil, que es su negocio principal, y en ella nos van a atender tres robots.
Con ellos seremos capaces de conocer el catálogo de teléfonos o servicios de la operadora, incluso podremos firmar un contrato por mediación del robot. Habrá que esperar a finales de marzo para que sea una realidad, pero los experimentos siguen su curso.
La tienda estará abierta de forma temporal, para probar qué tal se maneja la gente con un equipo de robots. Donde sí van a estar esos robots de forma permanente es en el resto de tiendas de la operadora, ya que antes de marzo quieren tener 2.000 unidades en funcionamiento, asistiendo a clientes con sus compras.
Una tienda de aplicaciones para empresas
Ya hay más de 500 compañías que hacen uso del robot Pepper
Al margen de la tienda de teléfonos, el grupo SoftBank también va a abrir un establecimiento en el que se pueden descargar aplicaciones, nuevo software, para probar en sus robots Pepper.Está pensada como un servicio para empresas, que son principalmente las que están comprando este robot. Tenemos a nombres como Nissan o Nestle entre sus principales clientes. El tipo de aplicaciones que allí se ofrecen tienen la misión de crear una mejor sintonía entre esas compañías y sus clientes. La tienda abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero.
Comentar que la producción del robot Pepper asciende a 1.000 unidades mensuales, y están vendidas antes de que se les ponga el último tornillo.
El precio oficial de una unidad Pepper es de 1.670 dólares, pero si queremos tener acceso a la nube de SoftBank - que realmente es su cerebro -, hay un pago mensual de 100 dólares. También hay un conjunto de robots creados para ser alquilados a empresas, tener uno de esos sale por algo más de 450 dólares al mes.
Imagen | Tomohiro Ohsumi/Bloomberg Vía | Engadget Más información | Bloomberg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario