.

lunes, 17 de agosto de 2015

Elevador!

La manera de llegar al espacio esta por cambiar para siempre. La compañía espacial Thoth Tecnology, ha patentado un ‘elevador espacial’ inflable diseñado para propulsar a los astronautas hasta la estratósfera ente de su despegue al cosmos.

Si el concepto, llamado ‘ThothX Tower’ fuera construido, se elevará 20 kilómetros hasta el cielo y reducirá el costo de los despegues espaciales por un 30% solo en costo de combustible. incluso se espera que el elevador pueda reemplazar algunos tipos de satélite.

Brendan Quine, creador del prototipo explico: “Los astronautas ascenderían 20km vía un elevador eléctrico’. Desde la cima de la torre, aviones espaciales despegarían en una fase única hacia la orbita, regresando a la parte superior de la torre para cargar combustible y volver a volar.

El concepto de los elevadores espaciales ya ha existido desde hace tiempo, principalmente como una alternativa potencial para crear cohetes que ahorren energía. Los ingenieros han batallado con los materiales que podrían utilizar para darle apoyo a una estructura tan alta.

El diseño de Thoth llegaría hasta la estratosfera y estaría hecho de segmentos inflables reforzados. Según los planes, utilizaría un arreglo complejo de volantes para mantenerse erguida y estaría coronada por una pista en donde se realizarían los lanzamientos.

Pero, ¿cuáles son las probabilidades de que los elevadores espaciales se vuelvan una realidad más allá de la patente? Debido a su altura la torre deberá ser capaz de resistir vientos de alta velocidad, lo cual además de hacer los lanzamiento precarios, podría hacer que la estructura se tambalee. Debido a su gran tamaño, la ThrothX debería ser construida en una locación remota, además de que el proyecto costaría muchísimo.

Tomando en cuenta que conceptos similares – aunque menos ambiciosos – como casas inflables o el Hyperloop de Elon Musk, aún no han pasado a la etapa de diseño, es probable que tengamos que ver algunos avances de la ingeniería antes de que los elevadores espaciales se vuelvan una realidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario