Contradiciendo las actuales leyes de la física, el revolucionario propulsor EM Drive, capaz de superar la velocidad de la luz, fue probado exitosamente en laboratorio por un equipo de científicos alemanes.
Encabezado por el investigador Martin Tajmar, de la Universidad Técnica de Dresde, un equipo científico presentó los resultados experimentales sobre el exitoso potencial de funcionamiento del motor EM Drive (Electro Magnetic Drive), en el marco del Foro de Propulsión y Energía.
El propulsor emplea las cavidades de las microondas electromagnéticas para transformar la energía eléctrica en empuje, sin expulsar elemento propulsor alguno. Por esta razón, son muchos los que creen que sería el punto de partida hacia la construcción de motores 'warp', capaces de doblar el espacio-tiempo y viajar más rápido que la luz, como en la película 'Star Trek'.
"Nuestras mediciones revelan propulsiones, tal y como se esperaba por las afirmaciones anteriores, después de estudiar cuidadosamente las interferencias térmicas y electromagnéticas. De confirmarse, esto podría revolucionar los viajes espaciales", señala el informe científico, titulado 'Mediciones directas de la propulsión del EM Drive y evaluación de posibles efectos secundarios'.
"Es la primera vez que ha participado alguien con un laboratorio bien equipado y una gran experiencia en el seguimiento del error experimental en lugar de ingenieros que pueden, inconscientemente, estar influenciados por el deseo de ver que sí funciona", agrega.
El revolucionario motor fue diseñado por el ingeniero británico Roger Shawyer. La NASA probó exitosamente el propulsor espacial EM Drive durante el verano pasado. Según estiman los científicos, una nave equipada con este propulsor podría llegar a la Luna en cuatro horas y a Marte en tan sólo 70 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario