A menudo representada en caricaturas como pequeños diablos o ángeles en nuestro hombro, nuestro monólogo interno no solo es nuestra conciencia hablándonos.
También conocida como la voz interna, ésta fuente de conciencia verbal puede tomar casi cualquier forma: desde recordarnos lo que tenemos que hacer durante el día, hasta actuar conversaciones pasadas o nuevas imaginarias.
De acuerdo con Peter Mosley, psicólogo de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, entender de dónde proviene ésta voz y cómo funciona en la gente sana podría ayudar en el tratamiento de quienes escuchan voces internas dañinas – como los pacientes de esquizofrenia u otros trastornos mentales serios.
El proyecto Hearing the Voice, en el cual trabaja Mosley, busca mejorar el entendimiento de porqué las personas escuchan voces en ausencia de un estimulo externo – también conocidas como alucinaciones verbales auditivas.
Gracias a electromiografías, que miden el movimiento, y tomografías se ha descubierto que la laringe y el área Broca – región cerebral responsable del discurso – están activas durante el dialogo interno.
De acuerdo con Mosely, las alucinaciones verbales auditivas, podrían ser solamente un forma de discurso interno que no ha sido reconocido como auto-producido, hipótesis respaldada por un estudio publicado en el diario NeuroImage: Clinical.
Ahora la investigación se centrará en entender como funciona el discurso interno típico y la neurociencia detrás del fenómeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario